jueves, noviembre 02, 2006

Virtualización + GNU = Qemu

Ya hace tiempo que me dedico a la Virtualización y cómo gran admirador de Software Libre que soy me gustaría que evolucionaran tanto Xen com Qemu, los proyectos de SL que actualmente sigo sobre la Virtualización. No tengo mucho tiempo para mirármelos mucho, pero en todos mis ordenadores tengo un Qemu para ir trasteando en mis ratos libres.

En este post, que me sirve de chuleta, es para apuntarme y dar a conocer el método de redirección de puestos entre la máquina guest y la host, este es un problema muy habitual en los usuarios de Qemu que quieren compartir información entre ambas máquinas, el comando es el siguiente:

-redir tcp:5555:10.0.2.15:22

Esta línea le decimos a la máquina virtual que lo que le venga por el puerto 5555 (o el que nos interese) lo redirija al puerto 22 (SSH). De esta manera haciendo en la maquina host un:

$ssh usuario@localhost:5555

Accederíamos a la maquina guest vía ssh, lo mismo podríamos hacer con el telnet o cualquier otro servicio

No hay comentarios: